RegiondemurciaSI/Home

Para visualizar el vídeo debe tener instalado Adobe Flash Player, pinche aquí

Home/Inicio Buscador Contacto RSS Usuarios
[Novedades] [Agenda] [Noticias]

PDSI 08-10

III PDSI 2008-2010. Estrategia de Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia


El Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información 2008-2010, constituye la estrategia del Gobierno Regional que va a determinar en este periodo el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia, orientada a intensificar los esfuerzos e insistir en el trabajo conjunto y compartido, que en línea con las directrices y políticas comunitarias, nacionales y regionales, contribuya a que la Región de Murcia alcance las metas propuestas en materia de desarrollo de la Sociedad de la Información para converger con Europa.

Desarrollado con Participación, Compartido y Consensuado

El proyecto del nuevo Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información 2008-2010, fue presentado al Consejo Asesor para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia en Febrero de 2008, obteniendo en este momento la aprobación de dicho Consejo Asesor para su desarrollo. Para la definición del PDSI 08-10, el Gobierno de la Región de Murcia ha contado con la colaboración de agentes sociales y de la Administración Pública regional, involucrados y comprometidos con el desarrollo de la Sociedad de la Información en la región, que se ha materializado mediante la participación activa de estos agentes en las mesas de trabajo convocadas al efecto por la Consejería de Economía, Empresa e Innovación en Febrero, Mayo y Junio de 2008, a través de las cuales han hecho llegar la visión, inquietudes y aportaciones al nuevo Plan de los colectivos, organizaciones e instituciones que representan. En Junio de 2008, se presenta al Consejo Asesor de la Sociedad de la Información el documento final del Plan, que cuenta desde este momento con el consenso y la aprobación de todos sus miembros. ;El 23 de septiembre de 2008 se realiza la presentación pública del nuevo PDSI 08-10.

Con Vocación de Continuidad y Esfuerzo

La firme apuesta del Gobierno de la Región de Murcia para impulsar la incorporación efectiva de la región a la Sociedad de la Información, se ha materializado en sendos Planes para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia, PDSI 02-04 y PDSI 05-07. El nuevo PDSI 08 -10, nace con el objetivo global de convertirse en una herramienta fundamental de trabajo, que dé continuidad a la estrategia de desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia y la sitúe entre las regiones más avanzadas de Europa.

Para la Región de Murcia en Línea con Directrices Regionales, Nacionales y Europeas

El PDSI 08-10, ha sido diseñado atendiendo a objetivos de crecimiento, progreso, desarrollo y modernidad de la Región de Murcia y de convergencia con Europa. Para ello se han analizado los dos elementos que componen el escenario de partida, la situación de la Región de Murcia en materia de Sociedad de la Información y las líneas de desarrollo estratégico que tanto a nivel regional, como nacional y europeo, constituyen el entorno en el que ha de nacer el nuevo Plan.

Entorno Estratégico

  • Región de Murcia
  •       -Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013.
  • España y Europa en la Sociedad de la Información
  •       -Programa operativo FEDER de la Región de Murcia 2007- 2013.
  •       -Plan Avanza.
Fundación Integra © Copyright 2010